3 plantas de interior muy fáciles de cuidar que te encantarán

Amigas de lo verde, hoy os presento unas plantas de interior muy fáciles de cuidar. Tan fáciles que si no fuera por lo alegres que son ni te acordarías que están ahí. Son plantas «buena gente», te perdonan aunque te descuides de regarlas. Te quieren y llenan de vida tu casa a pesar de que no les prestes mucha atención.

Y recalco esto porque entre las Plant Lovers del mundo también sé que están las Señoritas Mataplantas, esas personitas que dicen matar hasta los cactus. Pues bien, las monadas que os voy a presentar ya os digo que son casi inmortales.

Estas 3 plantas de interior tan amables como bellas comparten unas pautas de cuidados muy similares que puedo resumir en pocas líneas:

LA LUZ. Les gusta, sí, pero son tan majas que aunque las pongas en lugares poco luminosos vivirán sin quejarse.

LA HUMEDAD. Pasan de ella, es más, ni la necesitan ni la quieren. Así que los ambientes secos con calefacción o aire acondicionado no les afecta en ese sentido.

EL RIEGO. Poco tirando a nada. En serio. Si quieres que vivan no las riegues nada más que cuando su tierra esté híper-mega-seca. Y entonces les puedes echar medio vaso de agua. Ya sé que la parte de tu cerebro que las ama te dirá: un poco más de agua, pobrecita… Pero si te pasas pueden pudrirse sus raíces y eso sería letal para ellas. Hazme caso, no caigas en esa tentación.

Y sin más dilación, te paso a presentar a:

MISS SANSEVIEIRA TRIFASCIATA

plantas de interior

Qué decirte de ella. Es una de las plantas de interior más versátiles, fáciles de cuidar y además purificadora eficiente del aire de nuestra casa u oficina. Y no lo digo yo, lo dice la NASA.

La sansevieria me gusta mucho porque decora cualquier pared sosa que tengamos, ya que crece en vertical, y consigue dar unos toques de color verde y amarillo crema que da mucha luminosidad. Dale toda la luz que quieras, incluso sol directo, pero aunque en la estancia tenga poca luz no se quejará.

Lo que no tolera es tener el sustrato húmedo por lo que la has de regar casi nada en invierno y poco en verano. Casi nada puede ser medio vaso de agua al mes. Piensa que por no regarla no muere, pero por humedad sí.

MISS ZAMIOCULCA

plantas de interior

Esta planta tiene un porte especial, moderno, es vistosa y lo más importante, es muy poco exigente en cuidados. Si la pones en estancias luminosas te lo agradecerá un montón, creciendo feliz y con un verde intenso en sus hojas. Eso sí, nada de sol directo. Pero si la pones en lugares con poca luz solar, con apoyo de luz artificial también vivirá bien. Es por ello ideal para oficinas, que suelen ser lugares con menor incidencia de luz natural.

La zamioculca me gusta por sus hojas brillantes y tallos gorditos donde acumulan reservas de agua. Es por ello que no necesitan apenas riego y que un exceso de agua sería fatal y podría causar la muerte de la planta. Así que mejor reprimir el instinto de Mamá Planta y no darle mucho de beber.

MISS BEAUCARNEA

plantas de interior

Esta loquita de pelo despeinado es el gran descubrimiento de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Es más buena que un santo, tanto que te perdona hasta si te olvidas de regarla por mucho tiempo. Su tronco acumula reservas de agua y por eso no necesita que la cuidemos constantemente. Con regarla un poco una vez al mes será suficiente. Como sus compis de este post, lo peligroso para ella sería regarla en exceso. Así que en este caso menos es más.

Agradece luz natural sin sol directo, aunque no es demasiado exigente y la puedes poner en zonas más sombrías.

La Beaucarnea puede alcanzar tamaños casi de árbol si la vas trasplantando para que crezca. A mi me gustan mucho las pequeñas, que adornan cualquier green corner de la casa.

No sé si conocías todas o alguna de estas plantas . Me gustaría que me lo contaras abajo, en comentarios, y me dieras tu feedback o experiencia con ellas.

Un abrazo verde, Eva.

*La información que nos facilitas será tratada por Eva Durán, responsable de la web, a través de Active Campaign, con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos info@slowandhome.com

SLOW NEWS

¿Te vienes conmigo al lado slow?
Te enviaré solo cositas buenas, de verdad verdadera, y de rápida lectura. Pim-Pam-Slow. Porque esto va de tener una vida más relajada ¿no?

4 Comentarios
  • Montse
    Publicado a las 09:43h, 01 julio Responder

    Hola!!
    Resulta que no sabía MISS BEAUCARNEA era tan agradecida, creo que si puedo, esta tarde me escapo a un vivero de Gràcia a por una…
    Gracias por los consejos!
    Montse

    • Eva Durán
      Publicado a las 14:49h, 01 julio Responder

      Sí, sí, la beaucarnea es muy «buena gente».
      Si no la encuentras, avísame y te consigo una!
      Gracias por tu comentario 🙂

  • Maeva Martinez
    Publicado a las 23:21h, 25 julio Responder

    Me ha sido de mucha utilidad los consejos,sobre todo la zamioculca, tengo una que no para de morirse y echar hojas,morirse y echar hojas, y es que la tenía en la terraza a pleno sol. La he puesto en la terraza pero con sol y sombra, probaré a ver…. Quería saber si la Beaucar es tiene otro nombre, para preguntar por ella en el vivero donde suelo ir. Gracias

    • Eva Durán
      Publicado a las 07:25h, 26 julio Responder

      Me alegro que te haya ayudado, a ver si tu zamioculca acaba por recuperarse del todo!

Publica un comentario