
02 Ene 2019 Pilea Peperomioides, la planta de interior que levanta pasiones
La Pilea Peperomioides enamora a toda las Plant Lovers del plantea. Y yo lo corroboro, lo mío con las Pileas fue amor a primera vista. Las descubrí hace un par de años en unas vacaciones por Holanda, y woooowwwwww!!! Surgió el amor, saltaron chispitas. Me compré una y viajó a Barcelona de vuelta conmigo. Y aquí sigue. Una más de la familia.
Ya lo sabes, seguro, pero no me canso de decir al mundo que las plantas son un elemento fundamental dentro de una decoración armoniosa, y por supuesto son clave si quieres vivir en una Slow House.
Las plantas ayudan a que el hogar tenga una fuerte conexión con la naturaleza y se convierta en un espacio agradable para vivir. Su verde transmite tranquilidad, ayudan a recuperar la energía e incluso favorecen el descanso. Por eso es importante saber qué plantas usar para conseguir esa armonía. Y hoy vengo a decirte que la Pilea Peperomiodes es un auténtico puntazo.
En general, lo que más llama la atención de esta planta es su forma. Hojas circulares, pequeñas, de un tono verde oscuro e intenso, apariencia armoniosa… Es conocida como la planta de misionero o planta china del dinero y es “una especie” poco frecuente. Es complicada de encontrar en garden o floristería, es más, nunca las he vuelto a ver en tienda.
La forma que tiene la Pilea Peperomiodes transmite muchísima armonía. Es una planta de apariencia exótica que decora muy bien cualquier espacio.
Su verde intenso que tiene destaca mucho sobre la tonalidades blancas de las paredes o los tonos claros de la decoración slow. Yo a mi Pilea le llamo “mi punky”, siempre a su bola, despeinada, arreglá pero informal. Love it!!
Cuando empecé a investigar sobre la Pilea Peperomioides vi que suscita mucho interés. No me extraña, porque son tan cuquis que las PlantsLovers nos volvemos locas. Es verla y “necesitar” una Pilea en nuestra vida. Así que no paré hasta encontrar un proveedor que me podía traer Pileas sanas y jóvenes. Pedí unas pocas para ver cómo se adaptaban al clima de aquí, calorazo de verano y frío del invierno. Las he tenido conmigo un año entero. Algunas han sido madres y han tenido pileas baby. He sido su Nurser y han crecido redonditas y punkies como sus mamás.
Orígenes:
Para que sepas un poco más de ella, te puedo explicar que se trata de una planta que pertenece a la familia de las Urticaceae y procede del sur de China. Se comenta que fue introducida en Europa por un misionero (de ahí uno de sus apodos) a mediados del sigo xx. Poco a poco se fue extendiendo por diferentes países, ya que la tradición era regalarla entre amigos (qué maravilloso regalo!) hasta hoy en día que es perfecta para la decoración de salones, cocinas, habitaciones e incluso baños. Ten en cuenta que es una planta de interior, para exteriores se recomiendan otras, de otras familias.
Este año viviendo con ellas me ha servido para conocerlas muy bien y ver qué hace felices a las Pileas Peperomioides y qué no les gusta. Todo esto te lo contaré otro día en otro post.
Si eres una pilealover y quieres tener una PILEA en casa echa un vistazo aquí!
Si tienes Pileas en casa te espero en comentarios para que nos cuentes qué tal os va juntas. Me encantará leerte.
Sole Puigcerver
Publicado a las 08:35h, 03 eneroHola!
Quiero una pilea?.
Gracias.
Patricia
Publicado a las 12:16h, 12 junioQueria saber si para tenes bebes , el tallo tiene que estar al ras de la tierra.Es que la mia tiene un tallo largo del cual salen sus hojitas . Pero veo muchas q no tienen tallo tan largo