Los imprescindibles de la Navidad

 

“Llega la Navidad, con sabor a mazapán, de turrón, de mieles y de pan” o eso decía Miliki en una de sus conocidas canciones.

Aunque yo le haría algún que otro cambio a la letra, o más bien le añadiría unos cuantos imprescindibles que no faltan nunca en mis Navidades. Año tras año, todo se repite y curiosamente esa rutina navideña no me puede gustar y apetecer más. A la que llega el fresquito ya empiezo a tener ganas de la época del año más entrañable. Tengo unos cuantos “básicos” que nunca faltan en mi hogar para esas fechas. Cada casa es un mundo, pero probablemente coincidamos en algunos de estos imprescindibles de la Navidad.

la Música:

Podría entrar en bucle con algunas de los clásicos navideños americanos. Llámame boba, pero oír a Frank Sinatra cantando “Let it Snow” me pone muy tierna y con ganas de abrazar a todos en casa, canario incluido. Y qué me dices de Michael Bublé con su versión tan alegre de “Jingle Bells”. Y como no, el día de Navidad suena en bucle Diana Krall y su Christmas Songs. Si nos ponemos sexy-canallas tenemos al maestro RodStewart y su Merry Christmas Baby… ohyeaaaah!! Un último, y paro, no te pierdas la versión de Bruce Springteen de “Santa Claus is coming to town”. Bruce eleva el tema obra maestra. Vídeo aquí: https://youtu.be/iSgEDKjmT5o (lo bueno empieza en el minuto 1:55)

el Brilli Brilli:

La iluminación y lucecitas navideñas no pueden faltar en casa durante las fiestas. Guirnaldas de bombillitas de cálida luz que ambientan los rincones decorados con mimo, se convierten en protagonistas de la casa. Y como no, velas y más velas. En Navidad es un clásico en mi hogar. Los días festivos preside la mesa un par de candelabros con largas velas que nos acompañan durante la comida y sobremesa. Lo mismo si la celebración es nocturna. Y si la celebración es en casa de algún familiar me llevo el kit de velas y lo planto encima de la mesa. Soy la friki de la Navidad, lo asumo con orgullo.

Corona de Navidad:

Siempre me habían flipado esas puertas decoradas con coronas navideñas y me preguntaba ¿por qué no se pondrá de moda aquí en España? Personalmente me gustan las coronas naturales, con elementos de la naturaleza. Una de mis preferidas está hecha de majestuosas hojas de abeto, aromático eucalipto y algún adorno adicional. No necesitan mucho para dar al hogar un toque navideño, elegante y bucólico a cualquier pared o rincón de la casa. Coronas redondas que parecen querer abrazar los momentos especiales que se viven esos días. Ainsssss!!!!

los Dulces:

Bueno, lo confieso. En octubre ya empiezo a pensar en el Panettone que nos zampamos en Nochebuena. Se ha convertido en una dulce tradición imprescindible en casa. No somos de comprar turrones, tal vez una barra de algún turrón artesanal, pero desde que descubrí esta deliciosa locura navideña ya no hay opción: ha de estar en nuestra mesa de Nochebuena. He probado varios, pero el preferido en casa es de la marca Filippi. De chocolate y naranja… madre mía, qué rico está. Y por supuesto, lo que sobra nos lo desayunamos al día siguiente junto con un café con leche en la taza más bonita que tenemos, y nos sabe a la Navidad más dulce y maravillosa del planeta.

«La» película:

los clásicos de la Navidad

 

La Nochebuena después de cenar es de sofá, manta y peli. Hay muchas películas que pueden convertirse en tradicionales, pero en Navidad no puede ser otra más que el clásico estadounidense “Qué Bello es Vivir”. Inspiradora y entrañable. En blanco y negro para darle ese toque nostálgico. Cita “obligada” con el bueno de James Stewart. Esta Nochebuena, Sr. Stewart ¡nos volveremos a ver!

 

¿Qué te han parecido mis imprescindibles navideños? ¿Coincidimos en alguno? Me encantaría que compartieras conmigo cuáles son tus imprescindibles por estas fechas, esos que te hacen brillar de felicidad y te conectan con el espíritu de la Navidad. Si te apetece puedes contarlo en comentarios de este post.

 

Un besote y a brindar por muchas navidades slow!

#muchoSlowporvivir

 

 

 

 

*La información que nos facilitas será tratada por Eva Durán, responsable de la web, a través de Active Campaign, con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos info@slowandhome.com

SLOW NEWS

¿Te vienes conmigo al lado slow?
Te enviaré solo cositas buenas, de verdad verdadera, y de rápida lectura. Pim-Pam-Slow. Porque esto va de tener una vida más relajada ¿no?

No hay comentarios

Publica un comentario