Guía básica para pintar tus puertas con Chalk Paint

 

Cambiar las puertas de casa y hacer tu hogar más confortable y estiloso nunca fue tan sencillo y rápido. La mayor complicación será elegir el color. Blancos, grises, azulados… Son todos tan bonitos que cuesta decidirse por uno solo.

¿Y si te digo que además es súper económico? Y además olvídate de obras, de suciedad o fuertes olores.

Desde que descubrí las pinturas Autentico Chalk Paint no paro de recomendarlas. Naturales, ecológicas, sin olor, sin tóxicos. Podrías incluso pintar la cuna de un bebé… Te alegran la vista con esa sensación de suavidad empolvada que tanta calidez aporta.

 

Pintar es un acto de amor a tus muebles y a tu hogar. Hacerlo tú misma además genera una satisfacción que conservarás cada vez que veas lo bonitas que te quedaron.

 

Pero bueno, no me enrollo más, que se me ve el plumero de lo fan que soy de esta marca de pinturas.

Te voy a explicar todo lo básico que has de saber para pintar tus puertas. Ojalá te ayude a decidirte a hacer ese cambio que tanto tiempo llevas dándole vueltas. Una de las principales ventajas de esta pintura es que no ensucias porque no has de lijar tus puertas ni tampoco es una pintura que gotee.

Antes de empezar con la brocha empezaremos por limpiar la puerta para quitar polvo, grasa o restos de productos de limpieza que se van acumulando. Retirando esta capa de suciedad lo que haremos es preparar la puerta para darle la imprimación de manera más efectiva. Puedes limpiarlo con agua y un poco de amoniaco o si como yo no soportas esa olor puedes usar Omniclean que es muy agradable de utilizar y súper efectivo. Para que tu acabado tenga un aspecto profesional y duradero no te saltes el segundo  paso: antes de aplicar las capas de pintura has de darle una capa de PRIMER, que ayudará a que la pintura agarre mejor.

Así pues

  1. Primer paso, limpiar puertas y marcos.
  2. Segundo paso, aplicar una capa de primer (dejar secar 4 horas)
  3. Tercer paso, aplicar la primera capa de pintura Versante (dejar secar 4 horas)
  4. Por último, aplicar la segunda capa de pintura Versante.

 

(!!) TIPS para un resultado profesional:

 

 

  • Encinta los márgenes de las puertas con cinta de carrocero para no pintar las paredes.
  • Desmonta manetas y cerraduras si no las quieres pintar.
  • Puedes utilizar brocha si te gusta que se vea un poco la marca de la brocha o pintar con rodillo flocado para un acabado liso y utilizar un pincel de pelo fino si la puerta tiene molduras.
  • Respeta los tiempos de secado entre aplicación y aplicación.
  • Pinta con la puerta abierta o desmontada y una vez acabado dale unos días de duración a tu puerta antes de cerrarla o limpiarla.

 

Consejo Slow para completar esta experiencia:

Pon música de fondo. Puede ser tranquila si quieres conseguir una atmósfera suave y relajada, o melodías más alegres si lo que quieres es elevar la tu energía. Aprovecha para estar tranquila, disfrutando de cada brochazo.  as manualidades ayudan a centrarse plenamente en lo que se está haciendo, callando el ruido de una mente demasiado activa. Así que ¡a disfrutar!

 

Me encantará ver el resultado de tus puertas. Si te animas, compártelas en IG etiquetándome para poderlas ver. Y si necesitas alguna información o tienes alguna duda de cómo empezar algún proyecto con esta pintura, me cuéntame aquí abajo, en comentarios.

 

¡Un besote! Y no olvides disfrutar muchos momentos slow!

Eva

 

*La información que nos facilitas será tratada por Eva Durán, responsable de la web, a través de Active Campaign, con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos info@slowandhome.com

SLOW NEWS

¿Te vienes conmigo al lado slow?
Te enviaré solo cositas buenas, de verdad verdadera, y de rápida lectura. Pim-Pam-Slow. Porque esto va de tener una vida más relajada ¿no?

1 Comentario
  • Purificación López
    Publicado a las 14:22h, 19 julio Responder

    Acabo de descubrir tu página y tengo una duda. Acabo de comprar mi pintura para pintar mis puertas y olvidé comprar el omniclean. Da buen resultado la limpieza con el agua y amoniaco? Después de tanto tiempo esperando a hacerlo no quiero estropear el resultado. Muchas gracias

Publica un comentario